martes, 11 de marzo de 2014

Empleo del blog como herramienta TIC en el mejoramiemto de la comprensión lectora en los estudiantes del grado 5-4 de la Institución Educativa Instituto Manizales de Manizales, Caldas














Marta Cecilia Cañón Bermúdez
Hernán Giraldo Betancurt
Jhon Jairo Salazar Arcila












UNIVERSIDAD DE SANTANDER
ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA
MANIZALES

 2014





________________________________________________________________
________________________________________________________________


DESCRIPCIÓN DEL BLOG


El uso común que se hace de los blog es cada vez más generalizado, ya que su diseño, creación y manejo es bastante fácil; es por este motivo que para el proyecto que aquí se trata, se ha escogido esta herramienta informática.

El estudiante debe navegar en el blog procurando desarrollar, de manera efectiva, las actividades propuestas. Cada lectura tiene un nivel de dificultad diferente, para que el estudiante vaya reconociendo el grado de comprensión lectora en la que se encuentra.

Empleo del blog como herramienta TIC en el mejoramiento de la comprensión lectora tienes las siguientes fases.
·       Una página de inicio en la cual el estudiante encontrará una información general como el título y una serie de links que lo llevará a navegar a través de la página.
·       En el primer link Hay unas freses de motivación
·       En el segundo link hay un decálogo de recomendaciones generales sobre técnicas de comprensión lectora.
·       Luego sigue una serie de 12 links en los cuales el estudiante encontrará diferentes tipos de lecturas con sus respectivas actividades, y un video del cuento para que afiance la comprensión de la lectura hecha.
·       El último link lo lleva a una página en la cual encontrará una serie de títulos que al darles click lo conduce a un cuento con actividades de comprensión complementarias.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario